CASCAREANDO EN EL BASQUETBOL

October 24, 2013  •  Dejar un comentario

Soles vs Guerrero-0349Soles vs Guerrero-0349

Por RAY FELIX

 

Muy buenos días aficionados al basquetbol, nuevamente estoy con ustedes para comentarles los últimos acontecimientos del baloncesto cachanilla.  

 

Los Soles de Mexicali. Iniciaron la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en gira por Guanajuato, enfrentándose a las Abejas con quienes perdieron el primer juego y a partir de ahí han ganado cuatro juegos en fila, siendo el segundo ante las abejas en su propia casa, después en su juego inaugural en casa, derrotaron a los Ángeles de Acapulco y los siguientes dos juegos en casa derrotaron también a los Lechugueros de León y con esto se mantienen  con 4 ganados y 1 perdido.

Estos juegos que no han sido ante equipos tan difíciles, le han servido al equipo para estarse acoplando al sistema del coach Iván Dennis, sobre todo los últimos jugadores que se integraron al equipo, entre ellos el seleccionado nacional Román Martínez, así como las nuevas contrataciones de esta temporada  Jason Thomas, quien tiene experiencia de NBA y Zach Graham quien viene del baloncesto Filipino.

La quinteta inicial que ha estado utilizando el coach Iván y que le ha dado buenos resultados, es con Román, Graham, Thomas, Eugene Phelps y el movedor Alex Pérez, los cuales le han respondido y para el descanso de estos, tiene siempre listos a José Luis Bucio, Justin Griffin,  Michael Lizarraga, Israel Nolasco y todos los demás novatos que quieren demostrar su calidad en el momento  que se les requiera.

Este fin de semana los Soles viajan a Monterrey para enfrentarse el viernes y domingo a la Fuerza Regia de Monterrey, de donde esperamos que regresen con ese par de victorias y llegar embalados para recibir en el Auditorio del Estado, al fuerte equipo de los Pioneros de Cancún el día 2 y 4 de noviembre.

 

Águilas de Mexicali, arrancaron la temporada invernal enfrentándose a los actuales campeones Yaquis de Ciudad Obregón a los que les ganaron los 2 juegos de inauguración y además la primer serie en casa, después de esto partieron a Mazatlán que siempre ha sido una dura plaza par los Águilas y perdieron su primer serie 2 juegos a 1, de ahí se trasladaron a Guasave donde han perdido sus primeros dos juegos. Después de esto regresaran a su nido para recibir a los Tomateros de Culiacán en este fin de semana, donde esperamos que su manager Miguel Flores haga los ajustes necesarios para seguir buscando los primeros lugares en el standing.   

 

Cascareando, regresaron los equipos de baloncesto de la UVM de la ciudad de México donde participaron en el evento nacional interlinces y les fue muy bien, obteniendo el equipo femenil del profe Venegas el segundo lugar y el varonil logró el campeonato dirigidos por Arturo Vázquez, con esto pusieron muy en alto en baloncesto de nuestra ciudad, enhorabuena y a seguir trabajando para los estatales universitarios del CONDE.

Bonita inauguración de la primera copa de baloncesto Monaguillos, organizada en las instalaciones del Instituto Salvatierra, donde todos los martes se juega desde las 6 de la tarde en las ramas varonil y femenil, en las categorías de primaria, secundaria y preparatoria. En este torneo están participando cerca de 30 equipos representando a  instituciones educativas de la ciudad.

Hay que asistir al auditorio este día de muertos para apoyar a los Soles y además para ver a nuestro ex capitán y primer NBA, Horacio Llamas en su nueva faceta ya que esta temporada esta debutando con Pioneros comos Asistente del entrenador, así que tenemos doble misión la próxima serie en casa.

Nos encontramos trabajando para el buen desarrollo de los Soles al que fuera un buen entrenador y jugador local, José “Pololo”  Flores, quien regresa a su ciudad.

El pasado fin de semana vinieron las glorias del baloncesto de Chihuahua encabezadas por los ex seleccionados nacionales y olímpicos Chuy García y Rafael Palomar a jugar 2 juegos ante nuestros veteranos cachanillas encabezados por Terrazas, Cherokee, Alan Dennis, Carrascosa, Tapón Molina y otros mas, el resultado un empate, ganaron el primero los visitantes y el segundo los locales, esto fue lo de menos, lo importante fue la convivencia. Los visitantes se fueron muy contentos porque además de los juegos,  les entregaron en el partido del sábado de los Soles, un merecido reconocimiento.

Una felicitación para el amigo Álvaro Lozano quien por segundo año consecutivo logró el campeonato de tiro en el nacional de Trap Americano, realizado hace unos días en nuestra ciudad y representando al Club de Tiro Cimarrones.

 

Como siempre le agradezco a Dios que me permita seguir cascareando y espero sus comentarios en el correo felixraymundo@yahoo.com.mx

 

“Mas vale perder el tiempo con los amigos, que perder amigos con el tiempo”


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...

Palabras clave
Archivar
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre (5) Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre